Medidas para potenciar la prevención en salud oral en Castro

prevencion oral castro 1

El Centro de Salud Familiar, Cesfa, Quillahue de Castro, se a encargado desde hace un mes de potenciar la prevención en salud oral como una medida vital a la hora de crear conciencia en la ciudadanía. La medida está dirigida a niños y a su vez a los padres quienes tienen la misión de enseñar a los menores a una correcta salud bucodental.

Esteban Barudy, jefe del programa odontológico de la red de atención primaria, señaló la importancia que tiene la prevención oral en menores y así disminuir el daño de las piezas dentales en el futuro.

Además señaló que “es fundamental formar hábitos en la etapa prebásica y básica, tales como un correcto cepillado de los dientes y una alimentación sana, para provocar a mediano y largo plazo que los niños y niñas tengan una vida más saludable“. La red de atención primaria costa de dós módulos dentales en el Centro de Salud Cecof, Clínica Escolar y Salud Rural.

Cabe señalar que tras alcanzar un convenio con el Servicio de Salud Chiloé,  se ejerce dontopediatra, en el Centro de Salud Familiar Quillahue, quien trabaja con niños de 1 a 5 años y niños en situación de discapacidad.

Fuente: soychile.cl

prevencion oral castro

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App