Dr. Jaime Acuña: “Estamos muy bien encaminados y creo que octubre va a ser un mes histórico para la salud dental en Chile”

junta dentistas - hospital calvo mackenna (19)
Este martes, 08 de septiembre y debido a las insatisfactorias respuestas del Gobierno a las demandas de los cirujano dentistas y químico farmacéuticos, ambos colegios, se juntaron en el Hospital Luis Calvo Mackenna, a una jornada de preparación para un paro nacional, que podría llevarse a cabo el  próximo 26 de octubre.
El Dr. Jaime Acuña, presidente del Colegio de Cirujano dentistas de Chile señaló: ” Lo principal es que hemos logrado una unidad absoluta al sentir que hemos sido maltratados por el Ministerio de Salud, tanto nuestros pacientes, como profesionalmente. Eso obliga a tomar decisiones fuertes que se empezaran a ejecutar ahora en el mes de septiembre, el 26 de este mes, entre todos los dentistas de Chile. Lo más probable es que para el mes de octubre se realice una movilización que puede incluso terminar en un paro. La movilización se va a definir en conjunto entre los dentistas y los químicos farmacéuticos“.
Por otra parte señaló lo importante de la unión de los dentistas: “Esto es una muy buena señal para la profesión, así como para todos los chilenos quew no tienen salud bucal. Estamos tratando de hacer ver a los chilenos que ellos tienen derechos que se les ha sido negado históricamente”.
junta dentistas - hospital calvo mackenna (24)
Además, Acuña tuvo palabras para los dentistas y químicos farmacéuticos que están dispuestos a movilizarse: “Están todos motivados, hay muchos profesionales que no se creen lo que hemos logrado. Yo como presidente del Colegio de dentistas, me siento muy motivado por lo que ellos están haciendo. Esto es un trabajo de todos, estamos muy bien encaminados y creo que octubre va a ser un mes histórico para la salud dental en Chile“.
Por último, se refirió a la realización de un hipotético paro nacional: “Nosotros no queremos hacer del paro algo positivo, lo que buscamos es llegar a un acuerdo con el MINSAL, que cuide los derechos de los dentistas y genere políticas públicas en beneficio de los pacientes. Ojalá que que no tengamos que llegar a un paro, no es nuestro objetivo, pero si esta unidad y este movimiento, bienvenidos que se haya producido“, concluyó.
junta dentistas - hospital calvo mackenna (12)

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App