Uso de anestesia local, podría afectar al crecimiento de las células de los dientes y el desarrollo de los dientes de los niños

anestecia local en niños 2

El uso de anestesia local, podría afectar al crecimiento de las células de los dientes y el desarrollo de los dientes de los niños, así señalan expertos de la Escuela de Medicina y Odontología Península dela Universidad de Plymouth del Reino Unido.

El estudio se ha desarrollado ocupando células de pulpa humana dentaria y dientes de chanchos. En el mismo, “se detectó que la mayor duración a la exposición a altas concentraciones de analgésico local fue más nociva porque interfiere con las funciones desarrolladas por las mitocondrias”.

Bing Hu, miembro del equipo que desarrolló el estudio apuntó: “Nuestro estudio ha demostrado evidencia de que la anestesia local puede afectar al desarrollo de los dientes de los niños en los niveles celulares y moleculares. Tenemos que llevar a cabo más estudios clínicos y no deseamos que nuestros hallazgos alarmen a los padres innecesariamente, pero sí esperamos, con el tiempo, mejorar las directrices clínicas a través de nuestra investigación para minimizar las dosis de anestésicos locales“.

Pese a las pruebas, los expertos dicen que necesitan de más evidencia científica e información clínica para proseguir con la investigación y además llaman a no alarmarse.

Fuente: infosalus.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App