En Japón ocupan un robot para aprender odontología

robot humanoide dentistas 2

En Japón y en beneficio para los estudiantes de odontología, se ha decidido  por ocupar a un robot humanoide, quien ya ha sido testado 88 veces con mucho éxito, todo esto en la Universidad de Showa, en el país asiático.

Cabe señalar que el robot ha sido diseñado para responder al dolor y a las sensaciones de molestia al igual que un humano. El vicedirector de la Universidad de Showa, Koutaro Maki, apuntó: “Las habilidades médicas se adquieren a base de práctica y error. Las capacidades sólo pueden mejorar una vez que hemos aprendido nuestros fallos”. Además señaló que ocupar un robot como “sujeto de preubas” es muy satisfactorio: “consideramos que un robot era la única manera de cometer estos fallos iniciales, para que los estudiantes pudiesen practicar pero sin molestar a los pacientes”.

¿Cómo un humano?

El robot que tiene dimensiones de 157 centímetros de altura, aparte de responder al dolor, también está diseñado para realizar procesos inesperados como estornudar, o una reacción instintiva que es reaccionar al instrumental dental. Así como segregar saliva o cerrar la boca una vez que ha estado por mucho tiempo abierta.

Uno siente las dificultades reales de trabajar con un paciente“, apuntó uno de los futuros dentistas que han utilizado el robot.

robot humanoide dentistas 1

Fuente: informador.com.mx

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App