Descubren los genes que provocan la mala oclusión dental

Investigadores de la Universidad de Oregon en los Estados Unidos, han descubierto todos los genes responsables de la mala oclusión dental. Los médicos son ambiciosos y creen que muy pronto, será posible corregir los problemas bucales incluso antes de nacer.

La Dra. Nelly Sanseverino, especialista en ortodoncia y ortopedia facial, señala que han desarrollado tecnología capaz de mapear los genes pero apuntó que: “La posición de los dientes y la formación de la arcada bucal no dependen tan sólo de la genética. Los hábitos orales como el chupón, biberón, e incluso dormir con las manos apoyadas en la mandíbula, también pueden causar problemas bucales“.

genes de malaoclusion 2

Ortopedia Facial y funcional

Este tratamiento reduce la necesidad de utilizar aparatos de ortodoncia fijos durante la adolescencia y en adultos“, apuntó la Dra. Nelly Sanseverino, además apuntó que  que la ortopedia Facial y Funcional trata de prevenir y tratar la mala oclusión cuando el cuerpo aún se está desarrollando: “Ya es posible tratar a los niños a partir de los 3 años de edad que tienen un cierto cambio en los dientes de leche, como forma de prevenir problemas estructurales capaces de perjudicar el desarrollo y el crecimiento de la cara“.

Fuente: TerraMexico – Odontologos.mx

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App