II Simposio Internacional NeoBiotech – Chile 2015

neobiotech1

Durante el viernes 28 y sábado 29 de agosto, en la Universidad San Sebastián, sede Bellavista,  se llevó a cabo el 2do Simposio Internacional Neobiotech Chile2015. El evento contó con  la presencia del creador de Neobiotech el  Dr. Young Ku, Heo, así como los conferencistas nacionales el Dr. Juan Carlos Carvajal, Dr. Francisco Marchesani y Dr. Gustavo Mazzey. Quienes deleitaron con su amplio conocimiento a los más de 250 asistentes.

El Dr. Young Ku, Heo, señaló cuales son, según su opinión los aportes más importantes que Neobiotech ha desarrollado en la implantología: “Tratamos de resolver la mayoría de los problemas al poner un implante y al desarrollar implantología. Por ejemplo, cuando no existe huesos para poner un implante, tenemos un gran problema, en ese caso tenemos que crear un nuevo implante. Hemos desarrollado muchas técnicas con las que tratamos de resolver dificultades”.

Además señaló que el alto nivel tecnológico ha potenciado Implantología Digital (CADCAM): “A cambiado la odontología radicalmente. En el futuro vamos a scanner internos, máquinas CADCAM mejores y podamos tener la prótesis antes de poner los implantes, entonces, el paciente puede tener todos los dientes de manera inmediata”.

Por su parte, el implantólogo Dr. Francisco Marchesani, mencionó los principales avances que han presentado los implantes: “Todas las marcas de implantes están buscando la respuesta del hueso más rápida. No porque queramos huesos más rápidos, sino porque en algunas situaciones extremas, el hueso tiene la posibilidad de crecer más rápido alrededor del implante. Así los pacientes van a tener dientes antes, pero lo que el profesional busca es un paciente a largo plazo. En aquellos casos extremos, en los que se lleva un sistema de implantes al máximo, quiero que este implante funcione”.

También apuntó: “Los sistemas de implantes, no deben solo dar solución a los caos ideales sino también a los casos extremos, porque nos estamos llenando de esto”.

neobiotech3

Otro de los destacados conferencistas que se hizo presente en el evento fue el Dr. Juan Carlos Carvajal quien comentó la importancia de la constante actualización en la odontología: “Mientras que los países desarrollados todos apuntan a la prevención y se cierran facultades de odontología, en Chile aún seguimos reaccionando frente al daño y por eso hay tanto dentista. Creo que hoy en día las necesidades no dan abasto para satisfacer las demandas de perfeccionamiento del profesional egresado. Por otro lado, lo dificultoso que es la vida profesional en general, hace que no todos los profesionales puedan acceder a programas de formación y estar 3 años más estudiando en un institución de educación superior. Desde ese punto de vista, academias como la GAO o como la reciente Academia de Implantología Oral y Prótesis nacen fundamentalmente para tratar de cubrir ese nicho que existe de los profesionales que necesitan perfeccionarse pero que no pueden concurrir a un centro de formación continua”.

Para finalizar, el Dr. Gustavo Mazzey, mencionó cuál es la importancia para la Universidad San Sebastián albergar un evento como este: “Estamos muy contentos de poder desarrollar este evento tan importante para Chile. De alguna forma abraza a diferentes universidades que tienen la especialidad de implantología y también algunos diplomados de la misma área”.

Desde el punto de vista científico para nosotros es importante desarrollar proyectos. Entonces entendemos que el concepto de Universidad no solo es desarrollar, no solo es entregar conocimientos a los alumnos, sino también es crear conocimiento. De ahí que este congreso, es un espacio de especialidad en el cual se infunden conocimientos y hay presentación de posters”.

Por otra parte fue claro al señalar la importancia de la actualización en odontología: “Es importante participar de diferentes tipos de congresos y cursos de especialidad, principalmente para formar criterios de tratamiento, porque en lo que todos estamos de acuerdo es en que un congresos te aporta tips para una mejor planificación, para un mejor juicio y nos enseña a tratar aun mejor a nuestros pacientes”.

neobiotech4

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App