Curso FastOrtodent – Ortodoncia Osteogénica Acelerada

curso fastortodent 2

Durante los días 28 y 29 de agosto, en el edificio ESE de la Universidad de los Andes, se llevó a cabo el Curso de Ortodoncia Osteogénica Acelerada, revolucionaria técnica que involucra el trabajo en conjunto de cirujanos, periodoncistas, ortodoncistas, entre otros.

El evento, que superó en número los 200 asistentes, contó con la participación del profesor Dr. Thomas Wilcko, uno de los investigadores y creadores de la técnica.

Para el Dr. Cristián Bravo, Vicedecano Académico Facultad de Odontología Universidad de los Andes: “Es un privilegio tener por primera vez en Latinoamérica a un profesor de la talla del Dr. Wilcko, en un ambiente lleno de especialistas en donde nuestra intención como facultad es abrir las puertas de la universidad a este conocimiento nuevo, que va en beneficio de los pacientes, para que la salud oral de nuestra población mejore“.

Durante el curso el profesor Dr. Wilcko no escondió su asombro por el nivel de los dentistas latinoamericanos: “He brindado conferencias en cinco continentes y este es probablemente el evento más ordenado e inteligente al que he asistido. Es un placer estar acá, la audiencia ha sido maravillosa. Los especialistas están muy interiorizados con el tema y haciendo excelentes preguntas. Lo que he disfrutado altamente es que la organización ha dejado muy alta la vara y espero que este sea solo el inicio. Creo que este es el punto de partida, he visto entusiasmo, inteligencia y profesionalismo”.

curso fastortodent 3

En este mismo sentido, Dr. Francisco Muñoz, cirujano de FastOrtodent y pionero con esta técnica en nuestro país: “Hemos superado nuestras expectativas, tener un marco de público con la calidad del asistentes ha sido súper estimulante. Estamos muy contentos y satisfechos, esperando estar a la altura de lo que es este auditorio tan selecto”.

Complementando la idea, la Dra. Silvana Palacios, ortodoncista de esta revolucionaria técnica, asegura que “la audiencia que vino es de primer nivel. Las preguntas han sido inteligentes. El Dr. Wilcko está asombrado de lo que somos capaces los latinos de dar y buscar la “cosa científica”. La gente ha estado inquieta, motivada, y eso nos tiene felices como equipo”.

Para el Dr. Muñoz FastOrtodent es una herramienta que viene a ponerse al servicio de nuestros pacientes, “incluso me atrevería a asegurar que más allá de una ortodoncia acelerada. Por ejemplo el mundo de los pacientes fisurados, pacientes que sufren apnea del sueño. Creo que estamos recién escarbando la superficie”, complementando que “por eso queremos invitar a todos quienes se han certificado hoy y a quienes quieran hacerlo a que nos acompañen, a que compartamos casos y a que entre todos podamos hacer crecer esta filosofía y ponerla al servicio de nuestros pacientes”.

Pensando en la importancia del trabajo en equipo, la Dra. Palacios explicó a los especialistas certificados en FastOrtodent que “es importante que los colegas documenten sus casos, pidan las tomografías en los sectores donde puedan requerirse de injertos (junto con los moldes y fotografías), para ser presentados libremente, con el fin de que juntos veamos las directrices hacia donde apuntemos para el tratamiento que va en beneficio del paciente. De esta forma, posteriormente aumentaremos la casuística de este grupo y podremos ver juntos la evolución de cada caso clínico”.

Más Información en: www.fastortodent.com

curso fastortodent 1

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App