Se realizó una endodoncia y perdió la memoria

va al dentista y pierde la memoria

Recuerdo sentarme en la silla y al dentista poniéndome la anestesia local, mi memoria está completamente en blanco“. Estas son las palabras de “William” (nombre ficticio del paciente) quién fue al dentista y ahora está permanentemente parado a las 13:40 del 14 de marzo de 2005, momento en que el dentista empezó el proceso con él. A partir de ese momento “William” es incapaz de recordar nada por más de 90 minutos. Cada día se despierta creyendo que está en Alemania en 2005 esperando ir al odontólogo.

Posteiormente, se han realizado exámenes para saber cual puede ser el motivo por el que el paciente sufra de este extraño fenómeno. Quizás una mala reacción a la anestesia, lo que le podía haber causado una hemorragia cerebral, pero no existe evidencia de lesión.

“Actualmente, solo es capaz de reconocer que hay un problema porque su esposa deja notas detalladas escritas en su celular, bajo el título de: Primero: leer esto”.

El Doctor Gerald Burgess, psicólogo clínico, cree que la clave podría estar a nivel neuronal.

La respuesta puede estar escondido en la espesura de pequeñas conexiones neuronales que llamamos “Sinapsis”. Una vez que hemos experimentado un evento, los recuerdos se cementan lentamente en el largo plazo mediante la alteración de estas redes ricamente tejidas. Ese proceso de “consolidación” consiste en la producción de nuevas proteínas para reconstruir las sinapsis en su nueva forma; sin él, la memoria sigue siendo frágil y es fácilmente erosionada con el tiempo”.

Al bloquear la síntesis de esas proteínas en ratas, se observó que se olvidan de todo lo que acaban de aprender. Fundamentalmente, a 90 minutos serían sobre el momento adecuado para esta consolidación tenga lugar – justo cuando William comienza a olvidar los detalles del evento. En lugar de perder su impresión de recuerdos, como Molaison, el cerebro de William parece simplemente han quedado sin tinta“.

Cabe señalar que el psicólogo señala que, “no tengo una respuesta” certera al caso de William.

Más información sobre los estudios del Dr. Burgess: http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/13554794.2015.1046885#abstract

Fuente: BBC – Odontoesopacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App