Tecnología de realidad virtual sirve para entrenar a cirujanos bucales

La tecnología de realidad virtual para entrenar a cirujanos bucales  ha sido desarrollado Universidad de Huddersfield en el Reino Unido. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar visualizaciones gráficas precisas de la boca humana, ¿cómo? con un Headset vanguardista y con tecnología de punta, llamado Rift Oculus.

oculus rift 2

 

El Dr.Yashwanth Pulijala, investigador y quien está a cargo del proyecto, tuvo esta idea cuando se dio cuenta que,el estudiante de odontología no puede ver todo todo lo que está sucediendo en el quirófano. Como resultado de ello, cuatro de diez aprendices quirúrgicos no tienen confianza en la realización del procedimiento.

Además agregó, que en el campo de visión al ocupar el Rift Oculus aumentará“Si usted es un cirujano en formación y lleva un Rift Oculus, verá el procedimiento quirúrgico en un entorno de sala de operaciones y también será capaz de tocar el cráneo del paciente e interactuar con él”.

Cabe señalar que el Dr. Pulijala, busca brindar a los cirujanos en formación, vistas en primer plano de 360°, sin restricciones, así mejorar las sesiones de aprendizaje en lo que se refiere a cirujias.

Fuente: Odontoespacio.net

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App