Dr. Jaime Acuña: “Pedimos algo sencillo: no más injusticia ni discriminación con la sonrisa de las y los chilenos, ni con nuestra profesión”.

dr-jaime-acuña

Dentistas en alerta: Paralización de actividades por diferencias con MINSAL

Jornada de Reflexión Nacional, fue el nombre de la iniciativa ideada por el Colegio de Cirujano Dentistas Chile y el Colegio Químico Farmacéuticos y que se realizó el martes 25 de agosto del 2015. De esta manera, las instituciones buscan manifestar su descontento con el acuerdo firmado entre Minsal y el Colegio Médico , el que excluyó de la asignación de recursos a las demás profesiones médicas.

El Dr. Jaime Acuña, presidente del Colegio de Cirujano Dentistas Chile manifestó: “La mañana de hoy marcamos un hito histórico, que esperamos sirva de antecedente para el futuro. Las y los dentistas exigimos que el Estado asuma su equivocación al dejar de lado las políticas de salud bucal a los colegas del sector público”.

Además agregó: “La deuda del aparato público con la salud bucal del país no sólo es preocupante, sino grave. Las autoridades deben tomar conciencia de que la salud integral de la ciudadanía también pasa por su boca“.

Cabe señalar que la Jornada de reflexión, fue realizada en hospitales y servicios de salud a lo largo de todo Chile. “En todas partes, desde los recintos con decenas de dentistas hasta aquellos pequeños con pocos colegas, nos ha llegado la voluntad de movilización de los colegas. La salud bucal de los chilenos ha sido abandonada y llegó la hora de que le dijéramos al Minsal que esto debe cambiar”, precisó Acuña.

Fuente: Colegiodentistas.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App