Dr. Francisco Marchesani: “Si tenemos una tribuna integrada, probablemente nos vamos a fortalecer, vamos a evitar cometer errores y vamos a favorecer a los estudiantes y pacientes”

marchesani - sproch 1

El reconocido especialista en implantología oral Francisco Marchesani también se hizo presente en el Congreso Nacional de Rehabilitación Oral – SPROCH 2015. El profesional aseguró que la integración es un tema vital en la odontología y comentó su perspectiva respecto al futuro de la implantología.

¿Qué le parece la convocatoria que ha tenido el Congreso Nacional de Rehabilitación Oral realizado por primera vez fuera de Santiago?

“Llama la atención la tremenda convocatoria que tuvo el congreso, no es habitual tener esta gran cantidad de colegas en Chile y menos en provincia. Es una situación que se debería replicar, dar más énfasis a los eventos que se realizan en regiones. Realizar estos eventos se potencian las actividades. El nivel de los conferencistas es superior y eso te garantiza el éxito del evento”.

¿Qué tan importante es la integración en la odontología?

Los trabajos aislados o los esfuerzos alistados a veces quedan solo en eso, solo en intentos. Creo que con la interacción e integración de las diferentes especialidades  los principales beneficiados son los pacientes. Creo que las políticas de formación en nuestras facultades deben cambiar en el sentido que debemos acostumbrar a nuestros alumnos a interactuar a nivel docente, con sus pares en las diferentes facultades de odontología para saber que está pasando”.

“Si tenemos una tribuna integrada, probablemente nos vamos a fortalecer, vamos a evitar  cometer errores y vamos a favorecer a los estudiantes y pacientes”.

El presente y futuro de la implantología

“Creo que la implantología esta cambiando. Creo que los protocolos deben ser revisados, probados. Hay muchos protocolos que requieren de una evidencia clínica, más allá de la evidencia científica. La implantología está por lo más simple sobretodo la parte quirúrgica. Los temas de rehabilitación, las técnicas protésicas ayudan mucho a la cirugía, de tal manera que los procedimientos quirúrgicos están siendo más simples. Hay desarrollo en biomateriales, en técnicas reconstructivas han hecho posible que a los pacientes  que les contraindicamos los implantes vuelvan a tener una posibilidad”, sentenció.

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App