Planean reconstruir rostros de santos con odontología forense

Odontólogos forenses de la Universidad San Martín de Porres (Perú) y del Equipo Brasileño de Antropología Forense y Odontología Legal, han aplicado la más moderna tecnología en odontología forense para recuperar los rostros de tres santos del Perú: Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Masías. 

En un clínica de Lima, los cráneos fueron sometidos a una tomografía computarizada. El odontólogo forense e investigador de la clínica odontológica, Jesús Quiroz, señaló que el objetivo fue: “determinar el tamaño del grosor del tejido blando en pobladores contemporáneos”. Además agregó que: “la reconstrucción facial requiere contar con el grosor de los tejidos blandos para llegar al rostro real”, cabe señalar que hace 400 años no existían fotografías solo pinturas.

cráneos-de-San-Martín-Santa-Rosa-y-San-Juan-MasíasSmall

Adelanto del proceso de trabajo

Una vez realizadas las tomografías realizadas a los cráneos, el objetivo es conseguir datos sobre los ancestros, la raza, la talla y el sexo de la persona, indicó Quiroz, así como su estado de salud y alimentación.

Eso se va a unificar, se va a sacar el promedio, y se va a sacar el grosor del tejido blando. Con eso es con lo que se va a trabajar” agregó Quiroz.

Por otra parte el Jefe de Radiología de la Clínica Universitaria en Brasil, Andrés Agurto, explicó que los expertos van a empezar a trabajar, “en base al cráneo, a hacer la reconstrucción de los tejidos blandos y proyectar el rostro”, concluyó.

Fuente: Dentalista.es / Pulsoslp.com.mx

san_martin_de_porres

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App