Dr. Juan Carlos Ibañez: “No hay que dejar de experimentar porque es la base del crecimiento de la ciencia, desafiar y estudiar nuevas oportunidades”.

juan carlos ibañez - sproch 2105 1

Proveniente de Argentina, el reconocido implantólogo, Dr. Juan Carlos Ibañez, se hizo presente en el Congreso Nacional de Rehabilitación Oral SPROCH 2015, con el objetivo de brindar parte de su extenso conocimiento a las más de 500 personas que acudieron al evento. En entrevista a WebDental.cl, el profesional adelantó su visión sobre el futuro de la implantología y opinó sobre el congreso.

¿Qué le ha parecido el Congreso de Rehabilitación Oral y que se haya realizado en la ciudad de Concepción?

“Me pareció fantástico. Cuando me invitaron tenía expectativas sobre cómo se desarrollaría. Empecé a leer y ver los colegas que venían, la organización, las razones para hacerlo en Concepción me pareció fantástico. Estoy de acuerdo con el hecho de que se saquen a los congresos de este nivel de las ciudades grandes, porque así aumenta la participación”.

Según su punto de vista ¿hacia dónde va la implantología?

“En la actualidad la implantología va en camino a hacer las cosas con mejores porcentajes de éxito, con más certeza, comodidad y velocidad para el paciente. En el futuro se dará un cambio radical, donde todo lo que conocemos ahora no existe más y todo se basa en la bioingeniería. Así como vamos a hacer hígados vamos a hacer dientes pero de momento todavía tenemos para trabajar con lo que hay”.

Consejos para los dentistas chilenos y latinoamericanos.

“Creo que todo el trabajo tiene que estar basado en firme evidencia científica. No se puede dejar de estudiar. También saber que no todos los materiales son iguales, ni todos los resultados lo son, por lo mismo hay que seguir los protocolos para cada material. Por algo hay gente que hace estudios, trabajos, seguimientos. No hay que dejar de experimentar porque es la base del crecimiento de la ciencia, desafiar y estudiar nuevas oportunidades”, concluyó.

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App