El anuncio declarado por MINSAL de una nueva especialidad odontológica generó polémica.

La creación de una nueva especialidad odontológica. llamada “cirugía bucal”, ha generado resquemor en la comunidad odontológica. Los dentistas afirman que este nuevo enfoque chocaría con otras especialidades.

Esta situación se suma a las diversas polémicas que ha visto enfrentados los dentistas con el MINSAL.

Los temas principales de este debate son:
1. ley 19.664 en donde el MINSAL solo incluyó a los médicos y excluyó a los dentistas, químico farmacéuticos y bioquímicos de la asignación de recursos (“aumentos de sueldo”).
2. La creación de la especialidad de cirugía bucal, según el MINSAL: para terminar la lista de espera de terceros molares, en vez de invertir en infraestructura (es decir, construir pabellones); y contratar a cirujanos bucomaxilofaciales en los recintos hospitalarios.
3.  Dentistas en Etapa de Destinación y Formación (Capítulo EDF), quienes realizaron un histórico paro pues “no existe claridad de las horas destinadas, ni claridad de campos clínicos, ni mucho menos en la Unversidad donde deberían realizar su Especialidad”).

Fuente: cnnchile.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App