Dr. Carlos Cáceres: “El éxito conseguido se va a traducir en que va a seguir una rotación del congreso en las distintas filiales, potenciarlas y mostrar a Chile de forma completa”.

carlos caceres - sproch 2

En el marco del Congreso Nacional de Rehabilitación Oral SPROCH 2015, el Dr. Carlos Cáceres, pilar fundamental en la organización del evento y expositor, manifestó estar muy contento y agradecido con el trabajo realizado. Además se manifestó satisfecho con el nivel de los conferencistas y el producto entregado a las más de 500 personas que asistieron al evento.

Impresiones como expositor y anfitrión acerca del Congreso Nacional de la Sociedad de Prótesis, después de haber recibido a más de 550 personas.

“Feliz porque resultó mejor de lo que nosotros esperábamos. Estábamos seguros de que teníamos algo bueno, de buen nivel, para llevar a cabo. Gracias a Dios todo resultó muy bien y la audiencia estuvo magnífica y llegamos a más de 600 personas”.

La importancia de tener a expositores de altísimo nivel en este Congreso.

Es difícil superar el nivel de un año a otro. El 2014 la vara había quedado bastante alta. Creo que cumplimos con el nivel de los expositores, la gente está muy contenta. Los expositores ratificaron el hecho de porque fueron convocados al evento y también la razón de ser Top a nivel mundial en cada una de sus disciplinas.

¿Cuál es el significado de la palabra Integración para la odontología?

“Es una palabra clave dentro del contexto del congreso. Debido a que la integración se puede aplicar en forma transversal tanto al hecho de que estén varios colegas aquí reunidos integrando varios países, el congreso por primera vez no solo convocó a conferencistas extranjeros, si no que muchos asistentes de otros países se hicieron presentes. Eso habla de la integración latinoamericana dentro de esto. Cada vez estamos más globalizados, la información llega rápido a través de las redes sociales, permite hacer mejor difusión de este tipo de eventos y la gente está más dispuesta a hacer el esfuerzo de viajar”.

“Por otra parte la integración de las distintas disciplinas. Porque las temáticas abordadas hace que este sea un congreso muy completo porque acá se incorporaron todas las disciplinas de la odontología. Aquí no hay color político, no existen diferenciación por Universidades, todos estamos bajo el amparo de esta pasión que nos mueve por tener una odontología y mostrara a nuestros colegas”.

¿Qué significa para la región y los profesionales que se haya realizado por primera vez en la historia el Congreso Nacional de Rehabilitación Oral fuera de Santiago y que el lugar sea Concepción?

“El éxito conseguido se va a traducir en que va a seguir una rotación del congreso en las distintas filiales, potenciarlas y mostrar a Chile de forma completa. Tenemos filial en Antofagasta, el próximo congreso va a ser en Temuco el año 2017. Así que contento porque le dejamos este testamento a las otras filiales para que lo tomen y siguán con esta material académica que hemos iniciado en Concepción”, concluyó.

carlos caceres - sproch 1

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App