Congreso Nacional de Rehabilitación Oral SPROCH 2015

Durante los días 13, 14 y 15 de agosto, en el centro de eventos SurActivo de Concepción, se realizó por primera vez fuera de Santiago el Congreso Nacional de Rehabilitación Oral SPROCH (Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile).

El evento, que congregó a más de 500 profesionales de la salud oral, contó con la destacada participación de los reconocidos relatores brasileros Dr. Ronaldo Hirata, Dr. Paulo Fernando Mesquita de Carvalho y Dr. Marcelo Calamita; del argentino Dr. Juan Carlos Ibañez y de los nacionales Dr. Francisco Marchesani y Dr. Eduardo Mahn.

SPROCH CONCEPCION 1

Para el presidente de la Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile (SPROCH), Dr. Héctor González “Estamos muy satisfechos y contentos porque el congreso superó las expectativas que todos esperábamos. Sobre todo por ser el primer congreso realizado fuera de Santiago, en esta filial que fue la primera en formarse, hace casi 18 años, y estamos muy contentos con el resultado. Tanto por el nivel de los dictantes, la cantidad de asistentes que hubo y la organización”. Haciendo referencia al gran nivel académico que presentó el evento, Dr. González explica que “estamos hablando de profesionales que están muy vigentes y que tienen una carrera ascendente. Tener a esas personas en este congreso, además de la calidad humana que ellos tienen, simpatía y preparación. Es característico de las personas que más saben, son más humildes y transmiten lo que saben basándose en las complicaciones que han tenido y que es lo mejor hoy en día en la odontología.
Por su parte, Dr. Carlos Cáceres presidente de la filial de Concepción de SPROCH, todo el trabajo previo tuvo su recompensa”Estamos felices porque resultó mejor de lo que nosotros esperábamos. Estábamos seguros de que teníamos algo bueno, de buen nivel para llevar a cabo. Gracias a Dios todo resultó muy bien y la audiencia estuvo magnífica y llegamos a más de 500 personas”.

SPROCH CONCEPCION 5

Haciendo referencia a la INTEGRACIÓN, palabra repetida durante las conferencias de los relatores, Dr. Cáceres argumenta que “es una palabra clave dentro del contexto del congreso. Debido a que la integración se puede aplicar en forma transversal tanto al hecho de que estén varios colegas aquí reunidos integrando varios países, el congreso por primera vez no solo convocó a conferencistas extranjeros, si no que muchos asistentes de otros países se hicieron presentes. Eso habla de la integración latinoamericana dentro de esto. Cada vez estamos más globalizados, la información llega rápido a través de las redes sociales, permite hacer mejor difusión de este tipo de eventos y la gente está más dispuesta a hacer el esfuerzo de viajar.

Por otra parte la integración de las distintas disciplinas. Porque las temáticas abordadas hace que este sea un congreso muy completo porque acá se incorporaron todas las disciplinas de la odontología. Aquí no hay color político, no existen diferenciación por Universidades, todos estamos bajo el amparo de esta pasión que nos mueve por tener una odontología y mostrara a nuestros colegas”.

SPROCH CONCEPCION 2

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App