En alerta se declararon los dentistas por acuerdo entre Minsal y Colegio Médico

dos semanas sin lavarse los dientesTras haberse efectuado el acuerdo entre el Ministerio de Salud y el Colegio Médico, el cual excluye una serie de recursos para los odontólogos, el Colegio de Cirujanos Dentistas llamó a los profesionales de la salud oral a estar “alerta”.

A un llamado a la precaución y a estudiar las posibles y eventuales acciones que los encargados de la salud oral nacional podrían tomar, debido a que sienten que su gremio a sido nuevamente postergado por la autoridad.

El Dr. Jaime Acuña, presidente de la citada institución dental, que el procedimiento efectuado dejo de lado a odontólogos, farmacéuticos y bioquímicos, siendo los fondos y beneficios concentrados únicamente en la profesión médica.

Acuña advirtió: “Estamos frente a un problema innecesario que se puede resolver con la sola voluntad del Minsal. Las brechas odontológicas y las listas de espera en el sector público son enormes, quienes pagan las consecuencias son nuestros compatriotas, por lo que llamamos a la autoridad a enfrentar esta situación”, sentenció. 

Fuente: Radio Cooperativa

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App