El colorante artificial de la Coca – Cola podría provocar cáncer.

coca cola cancerExpertos de la Agencia Internacional de la Investigación del Cáncer,  han señalado que: “el colorante artificial de la Coca – Cola podría provocar cáncer”. También conocido como Caramelo IV, es añadido a la bebida para darle ese color negro que tanto la caracteriza. “Al calentarse, este componente genera subproductos conocidos como 2-metilimidazol y 4-metilimidazol (2-MI y 4-MI). Es precisamente este último el que se cree responsable de provocar cáncer”, explican los expertos.

Cabe señalar que este colorante en la lista de productos que causan cáncer a los animales y no descartan que tenga el mismo efecto en los humanos. Información para estar atentos debido a que cifras del año 2011 informan que el 99% de los hogares chilenos consumen bebidas.

Fuente: Odontologos.mx – LaTercera.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App