Consumo de alcohol afectaría a tejidos periodontales

alcohol tejidos periodontalesRecientes investigaciones han tratado de descubrir cual es la reacción de los tejidos periodontales al alcohol. El estudio trató de:  “determinar el efecto del consumo de alcohol en los niveles de patógenos periodontales subgingivales, y los niveles de citocinas pro-inflamatorias  en el fluido gingival entre individuos con y sin periodontitis, indicaron los científicos”

Joan Otomo-Corgel,  presidente de la Academia Americana de Periodontología apuntó: “Aunque el tema del consumo de alcohol y sus efectos en la salud periodontal requiere más investigación, este informe ofrece información valiosa sobre por qué nuestros pacientes deben cuidar sus encías y dientes, especialmente si disfrutan de una bebida ocasional“.

Este fue un estudio donde se evaluaron 88 voluntarios asignados en 4 grupos. El primero consistía de Usuarios dependientes del alcohol con periodontitis. Posteriormente el segundo grupo fue de Usuarios dependientes del alcohol sin periodontitis. Para asi proseguir con el grupo numero tres: No consumidores de bebidas alcohólicas o consumidores ocasionales con periodontitis y para finalizar, el cuarto grupo de pacientes No consumidores de bebidas alcohólicas o consumidores ocasionales.

Los examenes se cuentificaron en muestras de fluido gingival, concluyendo que usuarios dependientes del alcohol mostraron peor estado periodontal y mayores niveles de P. intermedia, E. corrodens e F. nucleatum, e IL-1β.

Para ver el análisis hacer click aquí: http://www.joponline.org/doi/abs/10.1902/jop.2015.150087

Fuente: Odontoespacio – joponline.org

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App