¿Dos semanas sin lavarse los dientes?

dos semanas sin lavarse los dientes

Mala idea, muy mala idea. En forma de experimento, un personaje se sometió a una “llamativa” prueba, para comprobar que pasa con la boca de una persona que no se cepilla los dientes por dos semanas.

¿La respuesta?

Los análisis del experimento fueron investigados por el Dr. Iain Chapple, de la Universidad de la Escuela de Odontología de Birmingham y confirmaron que: “la falta de higiene bucal había alcanzado el sistema inmunológico del paciente”.

Increíblemente, los glóbulos blancos se volvieron más vulnerables y menos eficientes contra las infecciones, ya que las encías se encontraban inflamadas de manera crónica. En palabras del científico: “el problema puede llegar a dañar otras células del cuerpo como las de los órganos o las del sistema circulatorio, si es que se sobrepasan las dos semanas sin lavarse los dientes “.

Cabe señalar que enfermedades cardíacas, diabetes, Alzheimer, cáncer o problemas cerebrovasculares, también han sido vinculados con la falta de higiene bucodental.

Invitamos a la comunidad a mantener una correcta salud oral, a optar por la prevención y a siempre visitar a su dentista.

Fuente: VidayEstilo.Terra.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App