Dice que “no sabía”. Declaraciones del dentista que mató al león más importante de Africa

 

declaraciones dentista mato leon 1

No tenía idea de que era un ejemplar conocido y apreciado por los lugareños, que tenía un collar y que era parte de un estudio hasta el final de la cacería“, con esas palabras Walter James Palmer, el dentista norteamericano quien dio caza y muerte a Cecil, el león de melena negra más importante de Africa, trató de justificar su horroroso acto.

Cabe mencionar que han aparecido nuevos atecedentes de Cecil. El animal tenía 13 años de edad, estaba siendo estudiado por la Universidad de Oxford y llevaba un collar con Gps incluído con el afán de siempre conocer su ubicación.

EL dentista también explicó que se “confio” de los guías profesionales para empezar su caza y que siempre creyó que estaba desarrollando una actividad legal.

Pese a esto Johny Rodrigues administrador del Zimbabwe Conservation Task Force, se refirió aque la muerte de Cecil “fue cruel ya que lo atrajeron hasta las afueras del recinto con un animal muerto y cubrieron de olor un área de medio kilómetro de distancia del parque“.

Increíble situación que esperemos se soluciones a la brevedad y que nadie quede impune de esta terrible práctica.

Fuente: Latercera.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App