Horror!!! Dentista asesinó al león estrella de Africa

dentista mata leon 1

Escándalo mundial. Fuentes han revelado que Walter James Palmer, dentista norteamericano oriundo de Minnesota, fue quién asesinó a  Cecil, un león macho de 13 años de edad, considerado la máxima figura del parque Hwange en Zimbabwe y célebre por su melena negra. Incrieblemente, el profesional se llevó la cabeza del felino como recuerdo…

La  ONG Zimbabwe Conservation Task Force (ZCTF) junto a  la Asociación de Operadores de Safarís del país (SOAZ)
fueron quienes acusaron a Palmer sobre sus actos y aseguraron: “De acuerdo a nuestras informaciones, parece que ya cometió crímenes similares en otras partes“.

También la página de Facebook de su consulta dental  ha sido cerrada por los insultos y reclamos que ha recibido.

Un experto a la hora de cazar

Según ifnorman los distintos medios, Walter James Palmer, cuenta con varias “víctimas” practicando este horrendo hobby. Dicen que el profesional aprendió a disparar a los 5 años de edad y que tiene una puntería precisa.

Su forma de cazar a Cecil fue bastante calculada y premeditada. Atrajo la atención del felino con un señuelo de otro animal, posteriormente le disparó con su arco y despuúes con su fusil. Tras 40 horas de perseguir al animal, logró su cometido. Horroroso.

Lo más triste de todo esto, ahora que Cecil está muerto, el león que lo sigue en la jerarquía, Jericho, probablemente matará a todos los hijos del primero para privilegiar a sus descendientes ante las hembras como lo imponen las reglas sociales normales entre leones“, apuntó la ONG, quienes no pueden creer lo sucedido.

Cabe recordadr que en Zimbabwe la caza está autorizada solo en ciertas zonas y por ciertos tiempos, no en el parque donde vivía Cecil debido a que es un ambiente turístico visitado por 50.000 personas aproximandamente por año.

Horror, escándalo y pena. La justicia espera tomar las riendas de lo sucedido y tratar de erradicar esta temática que cada día pierde más adeptos debido a que nadie tiene derecho a quitar la vida a un animal.

Fuente: Emol.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App