Curso de Ortodoncia Osteogénica Acelerada – 28 y 29 de agosto

Durante los días 28 y 29 de agosto de 2015, se llevará a cabo en nuestro país, el Curso de Ortodoncia Osteogénica Acelerada, técnica revolucionaria traída desde Estados Unidos y que busca reducir los tiempos de tratamiento a la hora de realizar ortodoncia. El curso contará con la presencia del Dr. Thomas Wilcko, inventor de este sistema y de los reconocidos nacionales, Dra. Silvana Palacios y Dr. Francisco Muñoz Thomson.

El curso se realizará en el auditorio del edificio ESE de la Universidad de los Andes.

DSC01557

La Dra. Silvana Palacios, una de las profesionales precursoras en este sistema en Chile, anticipa parte de lo que se vendrá en agosto y adelanta algunos de los cambios e innovaciones que se pueden generar con la de Ortodoncia Osteogénica Acelerada.

¿Qué ha significado para usted entender, conocer y practicar la Ortodoncia Osteogénica Acelerada?

Empezamos con este proceso el año 2012. De ahí tomamos nuestros diez primeros casos. Posteriormente viajamos a Estados Unidos a presentar estos casos de Ortodoncia Osteogénica. Poco tiempo después nos sentimos muy capacitados y en Estados Unidos nos dieron el respaldo para traer esta técnica a Chile, formando alianzas con los inventores de esta técnica y haciendo equipo con ellos. Empezamos a trabajar en conjunto, discutiendo los casos y así logramos traerlo a Chile.

“Esta técnica enriqueció nuestro escenario terapéutico
y sin duda mejora la calidad de vida de los pacientes
porque logra acortar los tiempos de ortodoncia.
Es un aporte que nos beneficia a todos”.


¿Qué va a significar para Chile la presencia del Dr. Wilcko y en que va a consistir de Ortodoncia Osteogenica Acelerada?

La Ortodoncia Osteogénica Acelerada te permite dos cosas: En primer lugar, lograr acortar los tratamientos de ortodoncia. Al tener una pequeña base quirúrgica inicial, se produce un incendio metabólico donde los dientes se mueven muy rápido y por ende acortar mucho la ortodoncia. Lo fascinante de esta técnica es que permite ampliar el rango de movimiento de la ortodoncia. Segundo, te permite corregir lugares que antes no eran posibles, disminuyendo la necesidad de extracciones, disminuyendo la patología de ronquido  a un nivel más moderado cuando el sitio de la obstrucción es a nivel faríngeo, ya que logra dar más espacio para que se aloje la lengua. También otorga la posibilidad de trabajar con pacientes fisurados en los cuales no se puede expandir la fisura si no solo la base alveolar.

“Que el Dr. Wilcko venga a Latinoamérica es un tremendo aporte
para que así todos los profesionales todos podamos hacer
odontología que logre resolver más problemas”.

 ¿Quiénes pueden ser parte del sistema Wilcko?

Esta técnica involucra un trabajo de equipo muy afiatado, con una persona que domine muy bien la cirugía como periodoncistas, cirujanos orales, cirujanos maxilofaciales. La técnica requiere de una primera etapa que es hacer la corticotomías con injertos, eso quiere decir hacer un colgajo, cribar de cierta forma, con ciertas especificaciones la cortical ósea. Luego a esta misma dotarla de un volumen de injertos con ciertas características. Es ortodoncia Osteogénica porque genera hueso y sobre este hueso el profesional puede mover dientes.

¿Por qué un dentista general o especialista debería participar de este curso?

Personalmente creo que toda la odontología va hacia el trabajo de equipo. Tratar de resolver todos los problemas solo es un poco frustrante. Siento que nuestra profesión va encaminada a tener grupos constituidos por Ortodoncistas, Periodoncistas y otros especialistas, tratar de aglutinar un buen grupo de odontólogos y hacer más y mejores cosas para los pacientes más allá de los límites.

La certificación en Ortodoncia Osteogénica Acelerada, apunta a que vaya el equipo quirúrgico y ortodóncico en conjunto. No se consigue nada con decirle al periodoncista o al cirujano ciertas instrucciones sin resultado. En el fondo tenemos que empezar a hablar un nuevo idioma. Estamos cambiando los paradigmas por lo cual tenemos que estar alineados.

“Los invito a participar en esta primera certificación en Ortodoncia Osteogénica Acelerada. Es una técnica que a varios profesionales nos ha ampliado los límites. Nos tiene apasionados porque en el fondo chocábamos con muchos problemas que no se podían resolver y había muchos límites que no podíamos abordar”.

Los expositores van a ser en Dr. Francisco Muñoz Thompson quien va a hablar de cirugía. La Dra. Silvana Palacios a cargo de los aspecto ortodóncicos y desde Pensilvania, Estados Unidos, el Dr, Thomas Wilcko, periodoncista de la Universidad de Harvard, quien fue el inventor de la técnica.

Más Información en www.fastortodent.com

 

fastortodent

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App