Odontólogos piden que se amplíe cobertura en Fonasa y seguros privados

dentistas-fonasa 1El Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, presidido por el Dr. Jaime Acuña, junto a el FONASA, conformaron una mesa de trabajo con el objetivo de estudiar la posible incorporación de prestaciones al seguro público. Con esta medida se busca, si se llega a acuerdo, que las isapres deberán igualar las coberuras de los planes de salud de sus afiliados.

Acuña señaló que: “falta voluntad política porque vemos que se le paga a los médicos miles de millones de pesos por año, pero en nuestro sector apenas se invirtieron $ 80 millones en 2014”. Agrega que en isapres “existe un abuso con los pacientes: se les da una red cerrada de atención y cobran copago. Pero, si se atienden con el dentista particular que ellos quieren, tienen un precio mucho más bajo”.

Por otra aprte, el profesional apuntó que se le ha planteado la idea a la Superintendencia de Salud para que las isapres amplíen la protección a los cotizantes: “pero no nos han dado respuesta. Dicen que no está en sus facultades“.

Cabe mencionar que en la Asociación de Isapres íensan que  para lograr una mayor cobertura debería haber un seguro especial adicional, como sucede fuera del país.

Fuente: Latercera.cl
linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-Appdentistas-fonasa 1