Reconstruyen mandíbula con tecnología 3D

mandibula 3D

Científicos de la Universidad de Hasselt,  han logrados construir con tecnología 3D una mandibula para una mujer de 83 años, quien fue diagnosticada con osteomielitis, enfermedad que afectó a su mandibula a tal nivel, que fue necesario removerla. Todo esto se llevó a cabo con la ayuda de  XIlloc, creadores de implantes a medida, y LayerWise, empresa fabricante de aditivos metálicos.

El implante pesa solo 107 gramos, y la paciente (de 83 años) debido a la cirugía no invasiva, pudo tener movimientos mandibulares al día siguiente de la operación, pudiendo hablar y masticar normalmente.

Increible como la tecnología 3D está revolucionando el mundo de la odontología y creemos que en un futuro cercano se podrá ayudar a más personas que necesitan de este tipo de trabajos.

Fuente: Orthohacker

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App