Cuidado con la dentadura al hacer deporte

Expertos alertan del cuidado que hay que tener al realizar deportes, el doctor Lyndon Meehan, dentista del servicio de salud británico y quien trabaja en la organización Dental Trauma en Reino Unido, señaló que, “las lesiones deportivas son la principal causa de la pérdida de dientes en adultos“.

deportes y dentadura 1

Las cifras apuntan que las personas que practiquen deportes de contacto, tiene una probabilidad del 10% por temporada, de una lesión bucal o un 33-56% de probabilidad durante una carrera atlética.

En Brasil, tras realizar un estudio a un grupo de 1000 atletas, se concluyó que un 28% de los depostistas había sufrido un trauma dental. Y aunque el 52% sabía sobre los protectores bucales, sólo un 15% los usaba frecuentemente. Los expertos señalaron que esto es una clara señal de que los deportistas no optan por protegerse la boca a menos que haya un reglamento que se los ordene.

Deportes físicos y veloces

El rugby, presenta uno de los índices más grandes en trayma dental, seguido por el basket con 36% y las artes marciales con 32%.

El doctor Lyndon Meehan apuntó: “Conozco el caso de un jugador de rugby que dejó de usar su protector porque lo encontraba muy grande. En el primer partido de la temporada recibió un golpe y se fracturó los dos dientes frontales y sus raíces”.

Especialistas señalan que los deportes cada vez son más rápidos y físicos, y que no hace falta ser un deportista profesional o practicar un deporte de contacto para estar expuesto a una posible lesión dental.

deportes y dentadura 2

Fuente: BBC

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App