Azúcar, principal causante de las caries a nivel mundial

Hace un par de meses la Organizacion Mundial de la Salud, OMS, se refirió a que el mundo está consumiendo mucho azúcar (Link adjunto – http://bit.ly/1RJGSDN). Informaciones indican que la relación entre caries y azucar “afecta al 60-90% de la población infantil en edad escolar y casi al 100% de los adultos en todo el mundo”.

Nigel Pitts, co-presidente del Capítulo Paneuropeo de la ACFF y Director del Dental Innovation and Translation Centre (ITC) en el King’s College London Dental Institute de Londres (Reino Unido), se refirió al consumo e xcesivo de azucar y señaló: “Las recomendaciones de la OMS sobre el consumo de azúcar son un paso positivo para combatir el efecto que tiene en nuestra salud dental el excesivo consumo de azúcar en la dieta. Está demostrado que el azúcar es la principal causa de caries dental. Ahora bien, tenemos que recordar que existen otros factores que también deben tenerse en cuenta, como la aplicación de flúor y la eliminación de la placa. Nuestro objetivo es utilizar esas recomendaciones como referencia para ofrecer al público unos consejos que sean fáciles de entender y prácticos y que ayuden a mejorar la higiene bucodental personal tanto en niños como en adultos”.

azucar y caries 1

Es muy importante señalar que mientras mkás contactos tengan los dientes con el azúcar, más daño les causarán. La OMS recomienda reducir el consumo de azúcar a no más del 10% diario. Para un adulto medio de peso normal, el límite recomendado es de 50 g de azúcar al día, lo que equivale a:
 
• 6 tazas de té con dos cucharaditas de azúcar por taza
• 1 tazón pequeño de cereales azucarados y un yogurt natural desnatado
• 2 latas pequeñas de té helado (330 ml por lata)
• 2 barritas proteicas

Interesante información a tomar en consideración, tomando en cuenta que en época invernal se tiende a comer más azucar. Lo más recomendado es mantener una buena salud oral y consultar con los especialistas.

Fuente: ABC.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App