El efecto de la Coca Cola en nuestra dentadura

Seamos honestos, la Coca Cola es la bebida más popular, es sabrosa y en verdad refresca en esos días calurosos. Existen muchos “amantes” de esta refresco quienes lo “defienden” ante cualquier crítica y razones no les faltan.

Les presentamos un par de datos que explican cuales son los efectos nocivos de la Coca Cola en nuestra dentadura:

1º Erosión del esmalte

La primera capa de las piezas dentales es el esmalte. Pues bien, con la ingestión de Coca Cola, esta capa se ve debilitada, ya que algunos ingredientes que tiene esta bebida, como son por ejemplo el jarabe de maíz, lo erosionan y van limando las fuerzas que tiene, haciendo que el esmalte se destruya y que el diente quede más expuesto a ataques de placa bacteriana y otros factores. El jarabe de maíz, para quien lo desconozca, está compuesto básicamente por fructosa, que es un tipo de azúcar.

2º Caries

La caries aparece cuando la placa bacteriana está a niveles muy elevados y esto sucede en el momento en que ingerimos alimentos con muchos azúcares. Pues bien, la Coca Cola tiene altos niveles de azúcar, de manera que es más probable que aparezcan caries en nuestros dientes si tomamos mucha cantidad de esta bebida, ya que aunque sigamos una buena limpieza dental, el efecto de los azúcares puede causar daños en nuestras piezas dentales.

efecto de la coca cola en nuestra dentadura 2

3º Amarillea los dientes

Su color oscuro y el hecho de que va erosionando el esmalte son dos de las causas por las que se ha demostrado que la Coca Cola puede amarillear los dientes, con el paso del tiempo. Puedes perder el blanco dental si tomas esta bebida de manera regular.

4º Gingivitis

La Coca Cola tiene, en abundancia, un elemento llamado ácido fosfórico, que lima de manera fulminante el calcio de todo nuestro cuerpo. Esto significa que puede hacer que nuestras encías se vayan debilitando, hasta llegar a causar gingivitis, que es una enfermedad por la que la encía sangra y está hinchada.

5º Debilita el diente

La raíz del diente se puede ver debilitada. No se ha demostrado que la Coca Cola haga que los dientes se caigan, pero sí que todos sus efectos nocivos (que hemos visto) pueden hacer que los dientes sean más débiles.

Fuente: Blade Group

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App