¿Se puede sentir dolor dental al ocupar prótesis removibles?

dolorconprotesis

Algunos pacientes dicen que han sentido dolor en los dientes pese a que usan prótesis removibles. Cabe recordar que en la mayoría de los casos las placas están confeccionadas con resina acrílica y no existe conexión con el sistema nervioso. ¿Entonces cuál es el motivo de estos síntomas?

Es donde entra en juego el dolor Orofacial el cual puede confundir a muchos pacientes. Según la Facultad de Odontología de la USP, “ el colesterol alto tiene un efecto negativo sobre los tejidos de la mucosa bucal y altera su capacidad para cicatrizar. El colesterol alto dificulta la cicatrización de la mucosa bucal y, en consecuencia, puede perjudicar el éxito de cirugías odontológicas“.

Estas conclusiones se llvaron a cabo a pártir de una investigación realizada con ratones de laboratorio quienes fueron puestos bajo una ración que aumentó su colesterol durante un periodo de entre 2 a 6 semanas.

“Todos los animales alimentados con la ración enriquecida con colesterol presentaron alteraciones tanto en el proceso inicial de cicatrización, es decir cuando ocurre una reacción inflamatoria, como en el periodo final”, señalaron por parte de los investigadores.

Invitamos a expertos sobre el tema o a quienes quieran opinar, a detallarnos información sobre este tema que muchas veces puede ser desconocido pero no por eso menos interesante.

Fuente: Vidayestilo.terra.com.co

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App