¿Qué pasa cuando los niños rechinan los dientes?

niñorechinadientes 1

Si esta situación se presenta regularmente en el tiempo, lo ideal y muy recomendado es visitar a su odontólogo. Existe mucha probabilidad de que el motivo sea BRUXISMO y se puede deber a estrés o tensión que puede estar sufriendo el niño.

Aquí algunas de los posibles motivos:

  • Un niño que es nervioso, muy activo, por las noches su cerebro está dándole vuelta a todo lo que ha vivido durante el día, y la tensión acumulada se transforma en ese movimiento de dientes.
  • Tener lombrices, pues bien, tener lombrices provoca malestar, tensión, irritabilidad y por ello puede ser otra causa de bruxismo.
  • Le podrían  estar saliendo dientes nuevos. 

Lo importante es actuar a tiempo. Estar pendientes de los síntomas y movimientos que el niño presente. EL BRUXISMO es un tema bastante delicado que afecta mucho a la salud. Lo recomendado es llevar al niño al odontólogo y evitar un problema que se puede transformar en algo negativo, desmotivador y doloroso.

Fuente: Vivir Salud

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App