Primera cirugía reconstructiva usando un Implante Mandibular impreso en 3D

Y el futuro se hizo realidad. En Melbourne, Australia, se realizó el primer procedimiento quirúrgico donde de utilizó un modelo de mandíbula impreso en 3D. El proceso fue desarrollado por los ingenieros del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Melbourne, junto con el Cirujano Maxilofacial George Dimitroulis. El paciente fue un joven que sufría de aplasia condilar unilateral.

El Dr. Dimitroulis señaló: “la cirugía se encuentra en una época apasionante, donde el aumento en el uso de la tecnología 3D permitirá que los dispositivos médicos personalizados se conviertan en una parte integral de la salud del siglo 21″.

cirujia mandibular 3d

El proceso quirúrgico  se llevó a cabo  reconstruyendo la mandíbula con un reemplazo personalizado de la ATM. Este procedimiento fue resultado de la colaboración entre cirujanos, ingenieros de investigación de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Melbourne, y dispositivos médicos Empresa 3D Médico (ASX: 3DM).

Este nuevo reemplazo de la ATM fue impreso en titanio y fabricado con las últimas capacidades de impresión de metal 3D.

El Dr. David Ackland profesor en biomecánica de la UNiveraidad de Melbourne,  quien dirigió el diseño de ingeniería  y pruebas de la articulación de reemplazo señaló que, “los resultadosbiomecánicos y clínicos padecen prometedores.

Cabe señalar que el paciente Richard Stratton, nació con aplasia condilar unilateral. Que dio lugar a una falta de crecimiento en el lado izquierdo de su cara. La condición también afecta el movimiento de la mandíbula, así como también la capacidad de masticación y expresión facial.

¿Qué es una aplasia?

Los expertos indican que es la falta de desarrollo de un tejido u órgano.

Fuente: Universidad de Melbourne

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App