Regeneran músculos a partir de células madre de la pulpa dental

Investigadores del Regenerative Medicine Research Institute de la UIC y de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica,han logrado diferenciar células madre pluripotentes obtenidas a partir de la pulpa dental hasta células del músculo liso y han estudiado su funcionalidad en el laboratorio y en ratones.

Los expertos han señalado: “El músculo liso se encuentra en las paredes de los vasos sanguíneos y linfáticos, tractos digestivo y respiratorio, vejiga, útero, folículos pilosos de la piel y el músculo ciliar y el iris del ojo. Este tipo de músculos se encarga de los movimientos involuntarios del cuerpo, como los que ayudan a hacer circular el alimento a través del tracto digestivo, la sangre a través vasos sanguíneos o el aire a través de los bronquios“.

pulpa dental regenra musculos

Células del músculo liso

Los científicos han manifestado que: “es muy interesante estudiar cómo estas células se diferencian y se convierten en funcionales, por lo que hay que encontrar un buen modelo celular para poder trabajar en el laboratorio“. Cabe señalar que las alteraciones en las funciones de las células de músculo liso, especialmente la de los vasos sanguineos son factores claves en varias enfermedades, entre las que podemos encontrar: arteriosclerosis, la hipertensión o el aneurisma. También los médicos han señalado que: “es necesario un mejor conocimiento de estas células para poder encontrar una cura para estas enfermedades“.

Por su parte, el director del Laboratory of Translational Cardiomyology de la Universidad de Lovaina, Maurilio Sampaolesi, ha asegurado que “las células madre adultas de la pulpa dental DPPSC pueden ser un fuente celular muy importante para tratar muchas enfermedades musculares“.

Fuente: ABC.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App