Tips para cuidar los dientes para personas con más de 60 años

La edad es nunca un problema mientras el alma siga joven. Hay que considerar que expertos han indicado que con el paso de los años, el esmalte de las piezas dentales se desgasta y se produce el problema de falta de saliva, la que es necesaria para una correcta hidratación bucal. Siempre es necesario tomar en consideración algunos consejos para mantener de optima forma a la dentadura.

Aquí van:

Toma mucha agua: El agua contiene flúor y ayuda a evitar la caries dental. También reduce la sequedad bucal y mantiene el cuerpo hidratado.

Cepíllate los dientes por lo menos dos veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves. También puede ser beneficioso el uso de un cepillo de dientes eléctrico.

tips-cuidar-dientes-60años 2

Límpiate entre los dientes con seda dental u otro limpiador interdental.

Si llevas dentadura completa o parcial, recuerda limpiarla a diario. Quita la dentadura de la boca durante un mínimo de cuatro horas todos los días. Lo ideal es sacarla durante la noche.

Deja de fumar. Además de aumentar el riesgo de padecer cáncer de pulmón y otros cánceres, el tabaquismo agrava los problemas de la enfermedad de las encías, la caries dental y la pérdida de dientes.

Acude al dentista. Visita a tu odontólogo regularmente y hazte una revisión dental completa.

Fuente: Odontologos.mx

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App