Investigadores de la Universidad de Chile, descubren la anestesia local que dura 72 horas

Female Doctor

El estudio está basado en el principio activo Neosaxitoxina. Un fármaco que en dosis de 20 microgramos permite el manejo de dolor postoperatorio hasta por 72 horas y sin efectos secundarios.

Cabe mencionar que a diferencia de de los anestésicos locales tradicionales, cuya acción desaparece a las seis horas. Sus usos clínicos incluyen un amplio abanico de patologías, desde la cefalea tensional hasta la acalasia o disfunción del esfínter esofágico inferior.

El estudio estuvo a cargo del Dr. Néstor Lagos, Laboratorio de Bioquímica de Membranas del Programa de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

¿Cómo funciona?

La Neosaxitoxina, en dosis de 20 microgramos y purificada hasta que resulta apta para inyecciones en humanos, demuestra un efecto mucho más prolongado que los anestésicos locales tradicionales (ALT), pues la primera dosis dura hasta 72 horas -versus las seis horas de los ALT, como bupivacaína- y la segunda hasta 10 días.

Esta nueva molécula interactúa de forma específica con determinadas estructuras de los canales de sodio dependientes de voltaje, proteínas que permiten el paso de iones sodio a través de la membrana celular, los cuales se abren por cambios en la diferencia de potencial en la propia membrana, los cuales son producidos por estímulos como los neurotransmisores.

De esta forma, esta nueva droga tiene no sólo un efecto analgésico prolongado, sino que no produce los efectos neurotóxicos o cardiotóxicos en nervios y músculos que sí producen los ALT, incluso en intoxicación experimental masiva.

Todos los Detalles de esta Noticia en: http://bit.ly/1JzMPie

Fuente: uchile.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App