Lentes 3D para disminuir la ansiedad en los pacientes

La tecnología ayuda cada día más a superar miedos y a una mejor comunicación. Tal es el caso que en España, una clínica dental a puesto a disposición de sus pacientes, en su mayoría niños o adultos con miedo al dentista, los lentes de  realidad virtual Cinemizer® OLED. Este aparato reproduce  vídeos o películas en 3D, jugar a videojuegos, leer, escuchar música, en incluso se pueden conectar al dispositivo móvil del paciente para acceder a sus propios archivos de vídeo o música.

cinemizer-oled 2

Expoertos indican que: “aproximadamente el 75% de personas adultas experimentan algún grado de miedo o ansiedad en su visita al dentista. Esta ansiedad puede provocar tensión en la mandíbula, sequedad bucal, síndrome de la boca ardiente y ataques de pánico, incluso el paciente puede llegar a rechazar la anestesia o el tratamiento en sí”.

La distracción es la clave. Los Cinemizer® OLED se basan en este estímulo para tratar la ansiedad en los pacientes. Interesante forma de potenciar la visita a las clínicas dentales y hacer que el paciente se sienta más cómodo al momento de ser atendido.

Fuente: dentalista.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App