El Adiós al Padre de la Implantología

per-ingvar-branemarkUn revolucionario. Nacido en Suecia en 1929, Dr. Per-Ingvar Branemark fue el padre y descubridor de la implantologia dental moderna.

El hombre que devolvió la sonrisa a miles de personas a nivel mundial. Descubridor de la osteointegración, proceso en el cual se ocupa titanio para fijar las piezas a la mandíbula, estas se mantienen firmes ya que el metal se fusiona con el hueso.
Fue en 1982, en Toronto, Canadá, cuando el profesor Branemark, presentó el trabajo que había empezado hace 13 años en Gotemburgo su ciudad natal. Su descubrimiento y la aplicación de la osteointegración, no tuvieron precedentes y la documentación científica sobre implantología reunida en ese minuto, fue revolucionaria. Esto, conllevó a que los implantes Brånemark, se convirtieran en uno de los avances científicos más importantes en la odontología desde finales de 1970.
Lo más llamativo, es que el proceso que lo catapultó a la fama y que cambió al mundo fue cuestión de suerte, en sus propias palabras: “Fue puro azar, no fruto de un trabajo intelectual, pero era lo que mejor resultaba. Por supuesto que antes y después intenté trabajar con otros materiales para las prótesis dentales, pero no daban el mismo resultado”.
Galardonado, premiado e idolatrado, en el año 2002, fue homenajeado con el reconocimiento, “Doctor Honoris Causa de la Universidad Andrés Bello Chile”. Asimismo, ganó muchos premios a través de su larga vida de trabajo, incluyendo el codiciado Sociedad Sueca de Medicina Soederberg en 1992 y la medalla de la Academia sueca de ingeniería para la innovación técnica.
Tras una larga enfermedad y a los 85 años de edad, abandonó nuestro mundo, dejándonos un legado incalculable. No solo fue un innovador en la odontología mundial, sino que cambio la sonrisa del mundo para siempre.
“Nadie debe morir con los dientes en un vaso de agua”
Prof. Dr. Per-Ingvar Branemark (1929 – 2014)
Condolencias
Para enviar sus respetos y condolencias a la familia Branemark por su pérdida, Nobel Biocare ha dispuesto del siguiente correo electrónico news.editors@nobelbiocare.com

 

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App