El Dr. Nelson Pinto expone en Harvard sobre medicina regenerativa

El Dr. Nelson Pinto, docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes, se reunió con especialistas de esta carrera en la Universidad de Harvard, con la finalidad de generar proyectos de investigación y cooperación conjunta. 

Regeneración Naturalmente Guiada mediante el uso de Fibrina Rica en Plaquetas y Leucocitos (FRP-L) fue la temática en la que se basó el seminario que el académico presentó para los residentes de los programas de Periodoncia, Implantología y Prótesis de la prestigiosa Universidad norteamericana. Hay que señalar que el Dr. Pinto también realizó un workshop sobre como utilizar estas metodologías.

dr.nelson pinto hardvard

“La Regeneración Naturalmente Guiada busca lograr, a través del potencial reparativo tisular de cada individuo, la regeneración de tejidos duros y blandos, mediante mecanismos de estimulación, diferenciación e inducción celular. Para ello, se utilizan factores de crecimiento y elementos celulares autólogos, obtenidos de la forma más natural posible, evitando de esta manera la manipulación y el uso de sustancias químicas exógenas”.

Hablando sobre esta técnica se puede agregar que: “Con esta técnica se aumenta la capacidad reparativa tisular, lo cual hoy se aprovecha en forma creciente en el ámbito odontológico, regenerando tejidos duros y blandos de la misma manera que en las heridas crónicas de las personas que padecen de úlceras por presión venosa y por diabetes (pie diabético). Así se disminuye el daño de los tejidos afectados y se acorta el tiempo de regeneración y/o cicatrización”.

El Dr. Pinto se manifestó sobre su viaje y dijo: “Fue una experiencia extraordinaria, donde se logró el reconocimiento a nuestra investigación, lo que demuestra que en nuestra Universidad estamos trabajando al más alto nivel y que existe un liderazgo en este campo de la medicina regenerativa a nivel mundial. Esto no es un hecho aislado ni fortuito, es el fruto de años de trabajo y que hoy están siendo reconocidos en el ámbito académico internacional”.

Fuente: uandes.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App