Dr. Diego Bechelli: “La educación nos hace libres, nos hace dueños de nuestro futuro, de nuestras experiencias”

JOPA-2

El reconocido Dr. Diego Bechelli, especialista en Periodoncia, otorgado por ministerio de salud de la nación (Argentina), se dio cita en las III Jornadas Odontológicas en la Patagonia de nuestro país. Siendo participe principal en este magno evento, el profesional comentó la importancia de la educación y reflexionó sobre la estética e implantología.

¿Qué le ha parecido el desarrollo y término de JOPA 2015?

“Orgulloso por haber participado, haber compartido con el Dr. Milko Vilarroel y con los otros colegas odontólogos. Ha sido una jornada muy enriquecedora para todos. Hemos compartido mucho conocimiento, hemos visto material muy interesante y siempre uno se lleva nuevas cosas y buenos datos de este tipo de eventos. Muy contento por la experiencia”.

¿En  qué está la implantología en el siglo XXI en el año 2015?

“La implantología es una ciencia relativamente moderna, muy joven, quizás la última especialidad en la odontología que ha surgido de manera revolucionaria. Como toda nueva ciencia está mutando. Quizás en los últimos años no ha habido grandes cambios y todo se ha centrado en ese milímetro donde se genera esa conexión y transición entre el tejido duro y tejido blando, lo hemos visto en las empresas, en los diseños de los implantes que ya no han cambiado la superficie, los tratamientos, las espiras, el macro – diseño, del cuerpo, del implante, pero si la zona de conexión, como se produce esa transición, un diseño de plataforma reducida como puede ayudar a la integración de los tejidos. En los últimos años, nos hemos dedicado explorar bien por ese lugar”.

¿Qué consejo le darías a los odontólogos de Chile y latinoamericanos?

“El consejo es estar de la mano con la educación. La educación nos hace libres, nos hace dueños de nuestro futuro, de nuestras experiencias. EL segundo consejo es que salgan de sus consultorios, que se junten con colegas, inclusive con los que practican otras especialidades. Que empiezan a ver la odontología como algo integrador, que no es fijo y que nadie tiene la absoluta verdad en el tratamiento de nuestros pacientes. Formare grupos de trabajo no es solo enriquecedor para el colega sino que también para los pacientes que reciben  tratamientos integrales”.

La relevancia de la estética a través del tiempo

“Según mi punto de vista, la estética es una consecuencia, algo adquirido por la odontología y a veces está más forzada por los pacientes que por los mismos profesionales. No podemos separar la estética de la función y de la salud. Al hablar de estética hay que siempre incluir una visión científica, funcional, y con una visión de salud en los tratamientos de nuestros pacientes, hacienda una conjugación de estos elementos”, concluyó.

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App