Se da luz verde a programas de salud dental gratuito para niños y mujeres

Atención, la puesta en marcha de este programa beneficiará  todas las mujeres mayores de 15 años que estén en Fonasa y niños entre dos a cinco años que pertenezcan a la Junji, Fundación Integra, municipales y particulares subvencionados. Así lo dictaminó el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) quienes implementarán este servicio gratuito para las mujeres, bajo el slogan “Más sonrisas para Chile”.

salud oral gratis para mujeres y niños 2

Cocnocida es la importancia de una buena higiene dental, no solo para la salud, también para las relaciones sociales y el autoestima. Lamentable el alto costo de los servicios de odontología merma la oportunidad de lograr algún tipo de tratamiento.

“Esta iniciativa ayudará a todas las mujeres mayores de 15 años que estén en FONASA (tramos A, B, C y D) o en el Programa de Reparación y Ayuda Integral en Salud (PRAIS). Para que la persona sea atentida, deberá acudir con su cédula de identidad a la municipalidad donde se entregue el programa estatal”.

Principales beneficios:

– Consultas preventivas: diagnóstico de la salud bucal, higiene y kit de aseo.

– Consultas educativas: examen dental.

– Tratamientos rehabilitadores: teniendo como base a prótesis removibles, como acrílicas o metálicas.

– Tratamientos complejos: Tapaduras, extracciones, radiografías y reemplazo por piezas.

También , se pondrá en marcha el “Programa Sembrando Sonrisas”, el cual  promoverá una cultura de limpieza dental de manera gratuita, en este caso, en los niños. Las personas consideradas para este beneficio, son los niños entre dos y cinco años con 11 meses y que asistan a establecimientos perteneciente a la Junji, Fundación Integra, municipales y particulares subvencionado.

Aquí, el apoyo incluye: Exámenes preventivos, aplicación dos veces al año de barniz de flúor, entrega de cepillos y pastas de dientes y realización de tratamientos.

salud oral gratis para mujeres y niños 3

Fuente: radioagricultura.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App