La ansiedad antes de una extracción dental influiría en la recuperación

El miedo al dentista es una situación a la que muchos nos hemos enfrentado. Hay casos en que el futuro paciente hace lo imposible por evitar al odontólogo. Estudiosos han detectado que la tensión y ansiedad podrían ser muy influyentes a la hora de la recuperación tras realizar en el paciente una extracción del tercer molar.

ansiedad infuye en recuperacion tras extraccion de tercer molar 1

La investigación ha sido realizada por expertos  de la Universidad de Sevilla y del Hospital Universitario Virgen del Rocío en España. “Los investigadores han detectado que cuando el especialista ofrece la información preoperatoria al paciente de manera oral le explica la intervención de manera dialogada y no solo con la hoja informativa de consentimiento que deben firmar, éste se siente más relajado y disminuye su nivel de ansiedad”.

La investigación reveló que: “Según nuestros datos, la ansiedad influye en el dolor que percibe el paciente durante el postoperatorio en cirugía bucal y en la toma de analgésicos. Sin embargo, no influye en la percepción de inflamación durante el mismo periodo”, señaló Daniel Torres, profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla.

Cabe señalar que los investigadores hicieron diferenciación entre, “la ansiedad rasgo, persona que sufre de estrés, y la ansiedad estado que se produce a consecuencia de la inminente cirugía bucal”. También indicaron que la anestesia aumenta el nerviosismo en las personas que van a ser sometidas a la cirugía.

ansiedad infuye en recuperacion tras extraccion de tercer molar 3

 Estudio posterior respecto a la inflamación y dolor

Tambieén se realizó un estudio donde se tomó una serie de 88 pacientes en los cuales estaba indicada la exodoncia del tercer molar inferior. “Antes de recibir ninguna información acerca de la cirugía, los pacientes completaron el test Spielberger State-Trait Anxiety Inventory — Trait and State. Tras la exodoncia se evaluó la inflamación y el dolor. Los pacientes rellenaron una escala visual analógica (EVA) de diez puntos en casa cada día a la misma hora de la intervención hasta el octavo día tras la cirugía, cuando se retiró la sutura”.

Interesante información para dialogar con su odontólogo de cabecera para así mitigar los niveles de ansiedad y tener una recuperación pronta.

Fuente: ABC.es / odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App