Ir al dentista beneficia en detección de otras enfermedades

Ir al dentista podría conllevar a detectar varios problemas para la salud. Diabetes, enfermedades renales y otras patologías podrían ser reveladas en las consultas dentales, indican nuevos estudios realizados por la Universidad de Kentucky, Lexington, en Estados Unidos.

ir al dentista beneficia en deteccion de enfermedades 2

Los análisis consistieron en evaluar muestras de orina y sangre sobre 171 personas. Las edades de los participaban fueron entre,  “los 19 a 77 años, pero principalmente de la edad promedio de 43”.

Los estudios consistieron en hacer : “preguntas sobre las condiciones médicas de la gente y su historia médica. La mayoría de las personas en el estudio eran blancas, alrededor del 18 por ciento afroamericanos y un 3 por ciento eran asiáticos y a todos se les hicieron pruebas estándar de laboratorio”.

ir al dentista beneficia en deteccion de enfermedades

Los resultados  fueron los siguientes:

  • -Alrededor del 83 por ciento de las personas presentaban al menos un resultado anormal en las pruebas.
  • -Alrededor del 18 por ciento tuvo resultados que fueron significativamente anormales.
  • -En las mujeres, las pruebas anormales más comunes fueron altos niveles de azúcar en la sangre y en la orina.
  • -En los hombres, las alteraciones de las pruebas más comunes fueron altos niveles de azúcar en la sangre y niveles altos de células blancas en la sangre.

“Alrededor del 36 por ciento de las personas tenia enfermedades del corazón y el 13 por ciento de las personas eran diabéticas, con resultados que además podrían apuntar a la enfermedad renal”.

ir al dentista beneficia en deteccion de enfermedades 3

Gratificante tarea para los odontologos si es ellos pueden ayudar a las personas en la detección de otras enfermedades. De esta manera se puede lograr una salud más integra y es 100% beneficioso para el paciente.

Fuente: http://dentistaentuciudad.com/

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App