Crean protector bucal para evitar lesiones en músicos de viento

Odontólogos han desarrollado una iniciativa que pretende eliminar el dolor en la boca de los músicos que ocupan instrumentos de vientos. El proyecto llamado: “Prevención de lesiones orales de tejidos blandos en instrumentistas de viento, mediante el uso de aparatos bucales re movibles”, fue desarrollado por investigadores de Salud Integral Bucal, de la Facultad de Odontología de la Universidad Santo Tomás en Bucaramanga, Colombia. La idea es que los protectores eviten la aparición de lesiones a corto plazo en los labios de los músicos, (principalmente en su cara interna) que tocan saxofón y clarinete.

Al realizar los estudios en músicos que utilizaron los protectores, se consiguió mejorar la calidad del sonido, además de la técnica interpretativa se mantuvo en un 100%.

protector para evitar lesiones en musicos 1

Sandra Juliana Rueda Velásquez, docente investigadora explicó: “En el caso de quienes tienen más tiempo tocando un instrumento se presenta una lesión blanca: aumenta la última capa del epitelio llamada queratina, denominada hiperqueratosis”. Durante el ensayo semanal de los músicos se presentan lesiones en los tejidos blandos de los labios como el eritema, que es un enrojecimiento del tejido y la úlcera que es un desprendimiento del tejido superficial”.

Los expertos aseguran que el siguiente objetivo es la “prevención de lesiones en tejidos duros como los dientes”. Cabe señalar que el aparato está compuesto por  acetato y se ubica sobre los dientes anteriores del maxilar inferior.

protector para evitar lesiones en musicos 3

Excelente noticia. Es interesante que la medicina y la música se unan y se puedan desarrollar productos y técnicas que beneficien a todos quienes aman el arte de la música.

Fuente: odonto-espacio.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App