Estrategias para superar el miedo al dentista

estrategias para el miedo al dentistaAquí algunos trucos que pueden ser de gran utilidad a la hora de enfrentar el “temido” dentista:

Encuentra un dentista que te entienda y que te pueda explicar la posibilidad de hacer tu tratamiento de odontología con sedación dental.

Pregunta a tus amigos y familiares si te pueden recomendar uno. O busca uno que te genere confianza. Como el comandante de un avión, deber ser una persona que te cuente qué pasa, que te explique cada etapa, y siempre, con un lenguaje sencillo y sincero.

Antes de pedir hora, puedes visitar la clínica dental, echarle un vistazo, pedir a la recepcionista que te presente al odontólogo. Explícales que sientes pánico al dentista, por lo que quieres conocerlo de antemano. Te comprenderán.Si ya estás listo para pedir hora… Pídela bien pronto por la mañana: así tendrás menos tiempo para echarte atrás.

No sufras: la primera visita suelen ser un chequeo. No te van a operar a la primera de cambio. Además, puedes empezar por una limpieza bucal o un blanqueamiento y a posteriori, enfrentarte a tratamientos más delicados que necesites.

Piensa que la tecnología ha mejorado mucho: esto incluye que la mayoría de las prácticas ya no causan dolor.
Si tus fobias son otras, como pensar que tendrás objetos dentro de tu boca, enfréntate a ello antes: puedes practicar en casa insertándote una cuchara en la boca y sosteniéndola unos cuantos minutos al día. Así cuando llegues a la consulta, ¡ya estarás entrenado! Lo mismo si te preocupa estar ‘atado’ a una silla tanto tiempo.

Para estas últimas fobias, hay otra práctica que funciona de maravilla: acuerda con el odontólogo una señal que signifique “dame un respiro”, esto, te dará sensación de control, y podrás relajarte un poquito, si así lo necesitas.
Otro truco más para superar el miedo al dentista: llévate un amigo, a tu pareja, o a un familiar al odontólogo: al médico no le importará que lleves compañía y tu compañero te aliviará el mal rato.
Y si te relaja, llévate música. Muchas clínicas dentales permiten que sus pacientes se relajen con sus mp3.

Fuente: www.propdental.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App