Carta abierta y reconocimiento al Dr. Nelson Pinto

Compartido por el Dr. Carlos Briede García.

Presidente de la Sociedad de Prótesis y Rehabilitación oral, filial Valparaíso.
Presidente de la Cruzada Odontológica “Al Rescate de la Salud Pública”

linea

Estamos viviendo en tiempos que se está revolucionando en términos de medicina a nivel mundial. En el tratamiento de las úlceras diabéticas, evitándose las amputaciones de miembros. También, se ha logrado ir cambiando paulatinamente el protocolo mediante el uso del plasma rico en fibrina y plaquetas de los propios pacientes a costo ínfimo. De esta manera se ha contribuido con su ejemplo a la medicina asistencial, servir al que sufre y no lucrar a costa del que sufre.

Estos cambios tan positivos, me recuerdan el otro gran y maravilloso aporte de un odontólogo a la medicina.  El doctor norteamericano, Horace  Wells, quien a mediados de 1800, descubrió el uso de la anestesia al servicio de la medicina y su emblemática frase: “el alivio del dolor debe ser gratuito como el aire que respiramos”. En mi caso, el plasma rico en fibrina es también utilizado con éxito en la boca de los pacientes, regenerando tejidos perdidos sobre todo en las zonas donde se instalarán futuros implantes.

nelson-pinto

Lamentablemente, en la actualidad nos encontramos en un sistema mercantilista en el que nos encontramos que la salud y la educación son consideradas como un gran negocio. Esta es una situación inmoral que urgentemente debemos revertir.  Tenemos que lograr que nuestra profesión retome, con la colegiatura obligatoria, el control total de nuestra profesión.

Con lo que el Dr. Nelson Pinto está logrando tenemos el suficiente peso para que la odontología chilena tenga identidad propia a nivel ministerial. No más de asesores de la salud general, representada en una dirección nacional de odontología, con recursos exclusivos, para  así lograr concretar las dignas demandas y soluciones definitivas por la que luchamos y poder salir de la peor crisis en nuestra historia.

Gracias a usted  Dr.Pinto tendremos el reconocimiento y apoyo de las autoridades  para dejar de ser la hermana pobre de la salud.

La profesión, la cruzada odontológica al rescate de la salud bucal pública nacional, los usuarios de Fonasa y Chile en su totalidad,  le reconoce y felicita lo que está logrando por el engrandecimiento de nuestra profesión y la medicina mundial

Nelson pinto

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App