Restos dentales demuestran que consumimos leche desde la edad de bronce

humanos consumen leche desde la edad de bronceEl Estudio de Antropología de la Universidad de Oklahoma, desarrolló una investigación en la cual fueron estudiadas placas dentales mineralizadas en restos humanos de Europa y Asia Occidental, concluyendo que las civilizaciones y otras especies de la Edad de Bronce consumían leche. Christina Warinner, científico a cargo de el estudio explicó que: “esta investigación de largo alcance tiene implicaciones para la comprensión de la relación entre dieta y evolución”.

También, la profesional mencionó que, “los productos lácteos son una muy reciente innovación en la dieta alimentaria de los humanos, ya que la mayoría de la población mundial es incapaz de digerir la lactosa”.

El desarrollo del estudio se consistió, en analizar la evidencia directa que proporciona la proteína de la leche de las tres principales razas lecheras que son: vacas, cabras y ovejas. La investigación arrojó que en el momento que las personas empezaron a consumir leche se desarrolló un vinculo vital entre humanos y ganado. Previamente se había indicado la existencia  grasas de leche encontradas en utensilios de comunidades agrícolas antiguas.

Con estos análisis, esta teoría sería reafirmada. “El descubrimiento de proteínas de la leche en el cálculo dental humano permitirá a los científicos unir las pruebas y comparar los rasgos genéticos, así como los comportamientos culturales de los individuos específicos que vivieron hace miles de años”.

DAIRY FARM

Fuente: http://www.gacetadental.com/

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App