80% de las personas que padecen parkinson sufren de problemas orales

parkinson-salud-oral 2Estudios indican que aproximadamente el 80% de las personas que padecen de Parkinson sufren de problemas bucodentales.

Médicos especialistas afirmaron que: “no se debe a que segreguen mayor cantidad de saliva, todo lo contrario, segregan menos saliva de lo normal. El problema reside en que esta enfermedad reduce la frecuencia del tragado, tragan menos, por lo que se acumula más saliva en el interior de la boca. Como la cantidad de saliva que presentan en la boca es mayor a la habitual, se produce una sensación de babeo constante, que puede ocasionarles, desde problemas a la hora de hablar, masticar o tragar, hasta lesiones erosivas en los labios o la piel de la cara”.

Otra de los problemas que presentan sería el bruxismo. Al chocar los dientes constantemente se produce un desgaste considerable de os mismo que puede conducir a traumatismos en las piezas dentales.  También se provocaría en la persona dolores de cabeza y musculares. Por otra parte, se vería afectado el proceso masticatorio debido a la rigidez muscular que conllevaría complicaciones en las articulaciones de la mandíbula.

¿Qué es el parkinson?

“Es una enfermedad que afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos. Los síntomas  se manifiestan una vez que se produce una importante pérdida de las neuronas encargadas de controlar y coordinar los movimientos y el tono muscular”.

 

parkinson-salud-oral 1

Fuente: webconsultas.com / https://fedesparkinson.org/

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App