El Estado Islámico prohíbe a dentistas varones atender a mujeres

estado islamico prohibe dentistas hombres

El Estado Islámico ha prohibido a los dentistas de sexo masculino atender a mujeres en Siria, así lo informan varios medios de comunicación. Según comunicó el medio británico UK Express, “a los dentistas en la zona se les ha dado un plazo para que pongan fin a todos sus citas médicas con pacientes de sexo femenino”. 

El objetivo de esta “campaña” sería “prevenir la interacción entre ambos sexos”, situación que va en contra de las creencias de los extremistas islámicos. Por otra parte dos odontólogos afiliados a este agrupación , han recibido azotes como medida preventiva y que sean una muestra hacia los demás colegas.

“Muchas mujeres quedarán sin atención”, fueron las palabras de un dentista en Siria. Esto se debe a que no hay la suficiente cantidad de profesionales de la salud oral mujeres para atender a personas de su mismo sexo.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ – UK Express

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App