La importancia de la detección y tratamiento de asimetrías faciales

importancia de deteccion de asimetrias faciales 3

Estudios indicaron la relación que existe entre las asimetrías faciales y las disfunciones articulares, que deben ser tratadas oportunamente  (preferiblemente en la infancia) y así evitar lesiones irreversibles. La investigación fue llevada a cabo en la Universidad de Cuyo, Argentina.

Los investigadores aseguraron que es de vital importancia desarrollar diagnósticos diferenciales entre los distintos tipos de asimetrías faciales, en particular aquellas que “van de la mano” con trastornos articulares asintomáticos y así poder desarrollar tratamientos específicos en cada caso.

“Existen asimetrías faciales que se pueden corregir con tratamientos de ortodoncia y ortopédicos de los maxilares, y alerta a los odontólogos que insistan en un temprano diagnóstico de estas patologías para atender a tiempo”, señaló Adriana Poletto autora de los estudios.

Además la profesional aseguró que: “las asimetrías pueden ser congénitas o adquiridas luego del nacimiento. Las adquiridas pueden ser causadas por traumatismos en la infancia, hábitos masticatorios unilaterales, parálisis de los músculos masticatorios y/o faciales, infecciones articulares y/o auditivas. Pueden no ser evidentes porque, en posición de reposo, la mandíbula es simétrica”.

importancia de deteccion de asimetrias faciales 2

Hipótesis de trabajo

“Todas las asimetrías faciales cursan con disfunciones articulares, en mayor o menor medida”, fue la premisa con la que los investigadores iniciaron su estudio. Además señalaron que con un tratamiento integral se pueden prevenir lesiones articulares permanentes e irreversibles, si es que las simetrías son detectadas en una edad temprana.

“Queremos concientizar a los profesionales de la importancia del examen articular en pacientes con asimetrías faciales, en virtud de lo condicionante que resulta su precoz tratamiento”, explicaron.

Fuente: BitacoraMedica

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App