VII Jornadas Odontológicas BUPA Chile La Serena

https://youtu.be/Eb7hMp5h0rI

Durante los días viernes 29 y sábado 30 de noviembre se realizó la VII versión de las Jornadas Odontológicas BUPA Chile La Serena“.
La actividad, llevada a cabo en el Hotel Enjoy Coquimbo (La Serena), contó con la participación de expositores de primer nivel, entre ellos: Dr. Sergio Bernardes (Brasil), Dr. Camila Sampaio (Brasil / Chile) y de los nacionales Dr. Cristian Gallegos, Dr. Marcelo Ferrer, Dr. Gilberto Salazar, Dr. Pablo Lazcano, y Flga. Paloma Núñez.

El director académico de las VII Jornadas Dentales BUPA Chile, Dr. Pablo Lazcano, confesó que: “Para el equipo que viene trabajando desde hace 1 año en la realización de esta jornada es una tremenda satisfacción y motivo de alegría. Haber logrado una convocatoria histórica de cerca de 350 asistentes en un momento que es bastante complejo para todos y con gente que vino de distintas partes de Chile”.

Así mismo, el Dr. Guillermo Salgado (Director Dental Nacional BUPA Chile), sostuvo que “uno de los pilares fundamentales de BUPA es la formación de nuestros profesionales junto con el compromiso con la comunidad. Dentro de ese contexto y entendiendo que e ambiente social está un poco distorsionado, movido en distintos aspectos, no podemos dejar estas instancias de camaradería, no sólo para compartir temas odontológicos, sino que también conversar con lo que nos entrega el día a día”.

En la misma línea, Enf. Ana María Quezada (Coordinadora Desarrollo Profesional BUPA chile), explicó que “la idea es todos participen y que a pesar de lo que está pasando, seguimos adelante. Es una de las jornadas con mayor asistencia, porque yo creo que todos tenemos ganas de que esto resulte para que sigamos formándonos y perfeccionándonos”.

El Coordinador VII Jornadas Odontológicas BUPA Chile, Dr. Federico Bahamondes, expresó que “nosotros hemos entendido que se vienen cambios importantes y estoy seguro de que IntegraMedica va a estar a la altura de esos cambios. Estas jornadas han sido las más exitosas de los últimos 7 años, con más de 350 participantes; con un nivel de expositores que son de lujo y de una categoría y calidad enorme”.

Refiriéndose principalmente al variado programa científico de las VII Jornadas Dentales BUPA Chile, el Dr. Marcelo Ferrer (expositor invitado), apuntó que “cuando nosotros tenemos al paciente como un ente principal, al cual debemos atenderlo interdisciplinariamente, creo que estos congresos que entrelazan distintas especialidades solamente trae beneficios”.

Del mismo modo, el también expositor invitado, Dr. Cristián Gallegos aseguró que “esta actividad se está transformando en uno de los eventos más grandes del norte, precisamente porque es multidisciplinario. Puedes aprender cosas tan específicas como temas ligados a la implantología a temáticas más relacionadas a la odontología general”.

“Nosotros, como profesionales de la salud – señaló el invitado internacional de las jornadas, Dr. Sergio Bernardes (Brasil)- tenemos que tener una visión holística y general del paciente. Tal vez no somos especialistas en hacer de todo, pero es nuestro deber conocer de todo. Realizar una jornada científico académica multidisciplinaria, en donde los asistentes podrán entender y conocer los principales avances de las distintas especialidades es una decisión muy correcta, porque no necesitas hacer, pero si conocer de todo es muy importante”.

La Coordinadora Oferta Dental BUPA Chile, Dra. Ángela Fajardo, indicó que “el tema de BUPA siempre va a ser la calidad, la experiencia del paciente. Y el poder transmitirle a las personas que trabajan con nosotros en Integramédica, y también a los que no trabajan pero de que alguna forma reciben ese concepto de la calidad en la atención al paciente, para nosotros es sumamente importante”.

Al cierre de las jornadas, Dr. Pablo Lazcano sostuvo que “creo que los colegas comprendieron el objetivo de estas jornadas que es un punto de encuentro, camaradería y amistad”.

Así mismo, el Dr. Guillermo Salgado aseguró que “como organizadores, realmente estamos contentos de que haya habido una asistencia extraordinaria. Esto se enmarca dentro de un contexto en donde la gente está un poco cansada de lo que está sucediendo y quiere venir a escuchar lo importante, que es la ciencia y el conocimiento”.

Finalmente, Dr. Federico Bahamondes aseguró que “cada vez que terminamos una jornada nos preguntamos ¿Qué vamos a hacer el próximo año? Es decir, fue tan buena esta jornada que nos entra la duda del ¿Cómo la podríamos superar? Bueno, quédate tranquilo que la vamos a superar”.


Noticias de Odontologia | webdental.cl


Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia



Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play

Link: http://bit.ly/webdental-App