Cepillarse los dientes ayuda a la prevención de cáncer

cepillarse los dientes previene cancer 1Datos a tomar en consideración. “Las personas que se cepillan los dientes mas de de dos veces a diario tienen un 30 por ciento menos de probabilidades de sufrir cáncer de estómago de esófago que las que se cepillan sólo una vez. Las personas que no se limpian los dientes tienen en cambio 1,8 veces más probabilidades de contraer estas enfermedades que las que se cepillan sólo una vez”, así lo indicaron estudios realizados por El Centro de Investigación del Cáncer de Japón.

El director del departamento de prevención de epidemias del Centro de Investigación del Cancer del país asiatico, explicó que:  “existe en la boca y en la garganta un tipo de bacteria que puede producir cáncer, por lo que al cepillarse los dientes se ayuda a la eliminación de estas bacterias, lo que favorece la prevención del cáncer”.

Alrededor de 3.800 fueron las personas inducidas en la investigación. Es muy importante señalar que a medida que se realizan este tipo de estudios, más conocemos sobre la compleja e importante relación que tiene el cepillado de dientes y una salud oral efectiva y el cáncer.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App